Top 30 de hierbas (plantas) que Curan las Hemorroides

By | November 30, 2017

Las hemorroides son una condición en la que las venas del ano se inflaman a causa del estreñimiento crónico. Las cremas tópicas, medicamentos orales, cirugía para los casos graves, y las hierbas se utilizan para curarlas.

Aquí están las 30 mejores hierbas para curar las hemorroides.

1. Melisa (Melissa officinalis) es una hierba perenne parte de la familia de la menta. Trata los problemas digestivos y ayuda a reducir la inflamación de las venas anales.

2. Cardo Mariano (Silybum marianum) es una hierba relacionada con familia de las margaritas. Tiene propiedades anti-inflamatorias que alivia y reduce la inflamación.

3. Mango (Mangifera indica) es una de las frutas tropicales más populares en el mundo. Sus semillas, cuando se secan y se trituran en polvo, tienen propiedades curativas naturales que ayudan a reducir el sangrado y la inflamación.

4. Arándano (Vaccinium myrtillus) Es rico en flavonoides y antocianósidos. Mejora la circulación sanguínea y fortalece las paredes venosas, mejorando el estado de las venas anales inflamadas.

5. Centella asiática (Centella asiatica) es parte de la familia del perejil y es originaria de Indonesia, la India y el Pacífico Sur. Es conocida por curar heridas y mejorar las condiciones de la piel. Reduce el dolor y la inflamación en el ano.

6. Llantén (Plantago major) es una hierba nativa de tallo grueso de Europa, Norteamérica y Asia Central. Dispone de regeneración celular y propiedades anti-microbianas que estimulan la curación y la prevención de nuevas infecciones.

7. Consuelda común (Symphytum officinale) es una hierba perenne de hojas anchas peludas y pequeñas flores en forma de campana nativas de Europa. Tiene propiedades celulares de renovación que cura las venas. También posee propiedades anti-inflamatorias que reducen la inflamación.

8. Sófora (Styphnolobium Japonicum) es nativa de Asia oriental y utilizada como planta ornamental en América del Norte, Europa y Sudáfrica. Tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a reducir la inflamación y la infección. También fortalece los capilares y las paredes de las venas, lo que ayuda a prevenir la recurrencia de las hemorroides.

9. Pimiento (Capsicum) es comúnmente utilizado para platos de sabor. Tiene propiedades anti-bacterianas y mejora la circulación sanguínea. Reduce la inflamación, picazón y sangrado de las venas anales.

10. Olmo (Ulmus rubra) se usa para curar heridas e infecciones de la piel y aliviar la tos y problemas estomacales. Para las hemorroides, se utiliza para aliviar el dolor y calmar los tejidos inflamados.

11. Trébol de olor Amarillo (Melilotus Officinalis) es una planta originaria de Eurasia bienal. Tiene flores de color amarillo y olor dulce. Mejora la circulación sanguínea y reduce el dolor y la hinchazón.

12. Caléndula (Caléndula officinalis) es una hierba perenne aromática de corta duración utilizada como ornamento, alimento y medicina. Trata espasmos y dolores de garganta. Tiene propiedades anti-virales y anti-inflamatorias que ayudan a reducir el dolor y la hinchazón de las venas anales.

13. Pamplina común (Stellaria Media), a menudo es comida por los pollos, de ahí el nombre, es una planta anual de estación fría que se encuentra en Europa. Se utiliza para tratar la piel y las enfermedades pulmonares. Es rica en antioxidantes y tiene un agente de enfriamiento. Alivia el dolor y reduce la inflamación.

14. Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum) se utiliza para tratar problemas vasculares, ya que mejora la circulación y fortalece los vasos sanguíneos. También tiene propiedades astringentes y antiinflamatorias que ayudan a reducir la hinchazón de las venas anales.

15. Rusco (Ruscus aculeatus) es un arbusto de Eurasia baja conocido por mejorar la circulación sanguínea y aliviar el estreñimiento y la retención de agua. Para las hemorroides, disminuye la hinchazón de las venas inflamadas.

16. Llantén Indio (Plantago Ovata). Con su alto contenido de fibra, se usa comúnmente como un suplemento de fibra soluble. La fibra suaviza las heces y estimula el movimiento intestinal regular, por lo tanto, la curación de las hemorroides es en cuestión de días.

17. Avellano de Bruja (Hamamelis virginiana) es una planta utilizada para tratar los resfriados, la diarrea y las enfermedades de la piel. Tiene propiedades astringentes y antiinflamatorias que ayudan a reducir la irritación y la inflamación de las venas anales. También retrasa el sangrado.

18. Milenrama (Achillea Millefolium) es una planta con flores blancas agrupadas en la parte superior. Se utiliza para tratar la fiebre y heridas. Tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias que alivian y reducen la inflamación.

19. Manzanilla de Castilla (Matricaria recutita) se usa para tratar los trastornos digestivos y del sueño. Con sus propiedades calmantes, relaja los tejidos anales, lo que reduce la hinchazón. También alivia el dolor y la picazón.

20. Gordolobo (Verbascum Thapsus) es una planta bienal aterciopelada con propiedades antiinflamatorias y astringentes. Se utiliza comúnmente para tratar la piel y problemas pulmonares. Reduce la inflamación y alivia el dolor en las hemorroides.

21. Ciprés Común (Cupressus sempervirens) Su aceite esencial sirve para tratar las hemorroides, ya que constriñe los vasos sanguíneos, reduciendo la inflamación y frenando la hemorragia.

22. Incienso (Boswellia serrata) no sólo es conocida por su aroma terapéutico y significado bíblico, sino también por su curación. Su aceite esencial se puede mezclar con otros aceites, ayuda a reducir la inflamación de las venas anales.

23. Geranio (Géranium Robertianum) es una planta anual o bienal con hojas de helecho, tallos rojizos y pequeñas flores de color rosa de cinco pétalos. Es comúnmente usada para tratar el dolor de muelas y hemorragias nasales. También reduce la hinchazón y el sangrado de las venas inflamadas y cura sus alrededores.

24. El Aloe vera es una planta suculenta utilizada en la medicina natural desde el primer siglo de nuestra era. Su efecto refrescante ayuda a aliviar la irritación. También ayuda a reducir la hinchazón y el sangrado. Alivia el estreñimiento y fortalece el cuerpo.

25. Hierba de San Juan (Hypericum perforatum) es una hierba perenne nativa de Europa. Es conocida por el tratamiento de trastornos de depresión, ansiedad y del sueño. También para el tratamiento de heridas y problemas de la piel. Tiene propiedades anti-inflamatorias que reducen la hinchazón y los taninos que alivian la irritación.

26. Diente de león común (Taraxacum officinale) es una planta herbácea perenne con cabezas de flores amarillas. Es un laxante diurético y suave que alivia el estreñimiento, la causa principal de las hemorroides.

27. Cola de Caballo Común (Equisetum arvense) es una planta herbácea originaria del Ártico. Se utiliza para tratar los cálculos renales y de la vejiga, infecciones del tracto urinario y problemas respiratorios. También trata las enfermedades cutáneas. Reduce la infección y la inflamación traída por las hemorroides.

28. Raíz Collinsonia (collinsonia canadensis) es una hierba perenne parte de la familia de la menta. Mejora la circulación, el sistema nervioso y las membranas mucosas. Al mejorar la circulación sanguínea, ayuda a reducir la inflamación y fortalecer las paredes de las venas.

29. Euphorbia Prostrata (Euphorbia Prostrata) es una hierba anual originaria de las Antillas y América del Sur. Su alto contenido en flavonoides ayuda a reducir el sangrado y la inflamación. También alivia la picazón y otras molestias.

30. Indigo (Baptisia tinctoria) es una planta herbácea perenne nativa de América del Norte. Es un laxante que trata el estreñimiento y mejora el movimiento del intestino, curando así las hemorroides en el proceso.

Y ahí lo tienen, las 30 mejores hierbas para curar las hemorroides. Sólo para estar seguro, siempre consulte a su médico antes de usar cualquiera de estas hierbas.